La selección chilena femenina tiene su principal objetivo para los próximos meses que es el repechaje mundialista en el que se jugarán la oportunidad de estar, nuevamente, en la máxima cita. Pero antes viene un proceso de preparación que tendrá en el mes de octubre sus primeras pruebas.

En esta ocasión, las dirigidas por José Letelier estarán enfrentando al América de México para luego chocar ante la selección del país azteca. Para estos dos compromisos se dio a conocer la nómina de 23 jugadores que harán el viaje con la gran novedad del regreso de la guardameta Ryann Torrero.

La ex de Santiago Morning vuelve a un llamado de la Roja tras más de un año pues se había quedado afuera de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de eso habló de su molestia de no ir a la cita y la situación escaló al punto que la capitana Christiane Endler le llegó a recriminar algunas actitudes.

Sin embargo, todo esto parece haber quedado atrás y la nacida en Estados Unidos ahora tiene una nueva oportunidad ante la lesión de Natalia Campos. Entre tanto, las nominadas se reportarán a partir del 3 de octubre en Ciudad de México para los duelos que se disputarán el jueves 6 contra las Águilas y el lunes 10 ante el seleccionado norteamericano.

Christiane Endler y Ryann Torrero se reencuentran en la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

Christiane Endler y Ryann Torrero se reencuentran en la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

Las 23 nominadas de la selección chilena femenina

Arqueras: Christiane Endler (Olympique de Lyon), Antonia Canales (Colo Colo), Ryann Torrero (Federación de Fútbol de Chile).

Defensas: Camila Sáez (Deportivo Alavés), Javiera Toro (Tenerife), Fernanda Ramírez (Colo Colo), Fernanda Hidalgo (Colo Colo), Yocelyn Cisternas (Palestino), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Karen Fuentes (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Karen Araya (Madrid CFF), Nayadet López Opazo (Espanyol), Yessenia López (Universidad de Chile), Yastin Jiménez (Colo Colo), Ivette Olivares (Palestino).

Delanteras: Isidora Olave (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Thiare Parraguez (O'Higgins), Fernanda Araya (Santiago Morning), Yenny Acuña (Santiago Morning), Franchesca Caniguan (Fernández Vial), Sonya Keefe (Universidad de Chile).