Tras haberse quedado con el quinto puesto de la Copa América 2022, la selección chilena femenina piensa en lo que será el repechaje para llegar al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, donde 10 selecciones del mundo pelearán los tres últimos cupos a la cita planetaria.

Apenas cinco meses restan para la repesca que se disputará en el territorio oceánico. Y pensando en eso mismo, la Roja comienza a delinear planes para llegar de la mejor manera a jugarse un cupo para la Copa del Mundo del próximo año.

La Roja no vio acción en la ventana de selecciones que se vivió a principios de este mes -aunque sí un microciclo en Juan Pinto Durán-, pero sí disputará partidos en el siguiente. Y ante dos rivales del suelo mexicano.

Así, las dirigidas de José Letelier ya tienen acordados dos amistosos en tierras mexicanas para octubre: el primero será ante el Club América, mientras que el segundo duelo será ante el combinado nacional de México.

"La selección chilena se medirá ante el América el jueves 6 de octubre a las 14 horas. Este encuentro no entregará puntos para el Ranking FIFA. El segundo amistoso será el lunes 10 de octubre a las 18 horas ante la selección de México. Este duelo sí permite sumar unidades", comunicaron desde la ANFP.