Ocho días de entrenamientos en Juan Pinto Durán terminaron ayer para la selección chilena femenina. El equipo que dirige José Letelier no disputó amistosos oficiales, pero se mantuvo en prácticas y concentración con 26 jugadoras provenientes exclusivamente del Campeonato Nacional: ninguna milita en el extranjero.

Este martes, después de terminado el primer microciclo post Copa América, Antonia Canales hizo su balance personal. "Muy contenta de volver a reunirnos para nuestro objetivo. Siento que estamos todas enfocadas en ganar ese repechaje, todas juntas a seguir trabajando y mejorar lo que hicimos en Copa América", destacó.

Además, la joven portera aplaudió que convocaran solo a jugadoras del medio local. "Son nuevas caras que vienen con todas las ganas de aportar, hay varias jugadoras que fueron conmigo al Sub-20, que es un buen grupo, y se nota que quieren dar el cien por ciento para estar en la nómina final igual que todas", agregó.

"Eso nos va a ayudar a sumar experiencia y jugadoras jóvenes de jerarquía, que tienen muchas ganas de lograr cosas. Todas las que estamos sumando minutos en el campeonato damos una ayuda al equipo. Generamos confianza, seguridad y transmitimos jerarquía, y todas juntas trabajando en equipo y unidas vamos a lograr cosas", manifestó Canales.

La meta de la arquera de Colo Colo es seguir en la órbita de la selección. "Hay que trabajar al cien por ciento en el club; cuando me toca venir acá doy el cien por ciento también. Cada nominación me pone muy contenta, porque cada vez que vengo aprendo mucho junto a las jugadoras de calidad que están y los profesores. Estoy trabajando eso y también fuerza, poniéndole todo para estar en esa nómina", cerró.

Los próximos desafíos de la Roja femenina serán entre el 3 y 11 de octubre y luego entre el 7 y 15 de noviembre, en las últimas fechas FIFA del año. Además, durante el próximo mes conocerán a sus rivales en el repechaje de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, que se celebrará en febrero.