El Día Internacional de la Mujer aparece en el calendario como una fecha llena de simbolismos, reflexiones y compromisos. Pero su verdadero significado está en el día a día, y su dimensión debe ser constante y omnipresente. Por eso, Redgol conmemora este 8M con la revalidación de un pacto en toda nuestra labor, con un lugar de privilegio para ellas.

Redgol Fem se ha convertido en la puerta de entrada para la difusión del camino que siguen miles de deportistas chilenas. Y no sólo de las notables Christiane Endler, Bárbara Hernández o Mariana Zúñiga, que hoy apuntan a romper todas las barreras y batir todos los récords. Ahí estaremos para aplaudir cada gol, cada meta, cada medalla.

"Redgol asumió un compromiso con el deporte femenino, entendió e hizo propio el hecho de que el Siglo XXI tendrá que ser recordado porque las mujeres, siguiendo el ejemplo de cientos de mujeres que lucharon antes que nosotras, nos empoderamos", aseguró Paulina Agüero, máxima responsable de nuestro medio de comunicación y country manager de Futbolsites.

Es así como por todas nuestras plataformas en internet, redes sociales, radio y televisión han desfilado y lo seguirán haciendo, las grandes mujeres de nuestro deporte. Y también aquellas que heredarán su legado y hoy ven de qué manera se gana un lugar: con tesón, esfuerzo y corazón.

En el año del Mundial femenino, de una nueva edición del apasionante y esperado Campeonato Nacional y de los históricos Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Santiago 2023, tengan por seguro que ellas serán una y otra vez, objeto esencial de nuestra labor periodística.

- La aplaudida Gala del Fútbol Femenino de Redgol es una demostración más del lugar de privilegio que le entregamos a las mujeres.