Este lunes se desarrolló, en París, la séptima edición de la ceremonia de premios The Best de la FIFA. Lionel Messi y Alexia Putellas fueron elegidos como los mejores futbolistas del mundo en la temporada 2022, en una gala que tuvo mucho tinte argentino y que vio a Christiane Endler perder su segundo galardón.

El trofeo a mejor portera del mundo se lo llevó Mary Earps, campeona de la Eurocopa Femenina con la selección de Inglaterra y miembro del plantel de Manchester United. Sin embargo, Tiane sí se llevó un premio, ya que entró al XI ideal de FIFPro de la temporada 2022, en la tercera vez que es escogida allí.

Asimismo, el elegido como mejor portero del mundo fue Emiliano 'Dibu' Martínez, campeón del mundial de Qatar 2022 con Argentina, mientras que Thibaut Courtois entró a la oncena de FIFPro. Yassine Bounou, de Marruecos y el Sevilla, quedó tercero en la terna final.

De los seis porteros nominados en ambas categorías, cinco de ellos asistieron a la ceremonia y posaron todos juntos en una foto, titulada "GK UNION", traducido al español como "unión de arqueros".

Los mejores arqueros del mundo en los premios The Best. | Instagram Tianeendler

Los mejores arqueros del mundo en los premios The Best. | Instagram Tianeendler

Se trata de Christiane Endler, Mary Earps, Ann Katrin Berger, Dibu Martínez y Yassine Bounou. La foto la tomó este último, en la mitad de la ceremonia de premios The Best en París y los cinco se ven muy felices, ya que se están codeando con la élite de la portería mundial.

Fue Tiane quien compartió la foto en sus redes sociales y al momento del cierre de esta nota no había sido republicada por ninguno de los otros porteros mencionados en la historia de Instagram.