El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día en que cada año las mujeres salen a las calles para exigir sus derechos y manifestarse por la igualdad de género.

Para este 8M se prepararon varias actividades a lo largo de Chile. Revísalas a continuación.

¿Qué actividades hay en Chile en el Día de la Mujer?

Como es costumbre este año se llevará a cabo una huelaga feminista. Con esta forma de manifestación se invita a mujeres y disidencias a dejar de lado las labores que tradicionalmente realizan, para que el resto de las personas entienda y valore la importancia de las mujeres en la sociedad.

De esta forma, muchas personas dejarán de lado las labores y responsabilidades del hogar, así como su trabajo este 8 de marzo.

Para ese mismo día la Coordinadora Feminista 8M Stgo convocó a mujeres y organizaciones a reunirse el 8 de marzo en Plaza Dignidad a las 18:00 horas, con una marcha que se extenderá hata Los Héroes.

Días antes, el domingo 5 de marzo, se llevará a cabo una cicletada feminista, camilo a la huelga de 8M. La convocatoria es a las 10:00 horas en el Parque Almagro. Habrá una estampatón de poleras y pañoletas junto a la Brigada Laura Rodig, y un stand uo feminista a la vuelta del recorrido.

Actividades del 8M en regiones

  • Osorno: Marcha a las 18:00 horas en Plazuela Yungay
  • Puerto Williams: Huelga feminista a las 18:00 horas | Actividad artística y marcha a las 19:00 horas
  • Concepción: Marcha a las 18:00 horas desde los Tribunales de Justicia.
  • Temuco: Marcha a las 18:00 horas en Plaza Camilo Catrillanca, ex Plaza del Hospital.
  • Ñuble: Marcha y acto a las 18:30 horas en Plaza Libertad, ex Plaza de Armas.

El resto de las actividades se irán anunciando durante la semana.