La selección de Chile Femenina tiene un muy importante desafío, donde se juega la posibilidad de disputar nuevamente una Copa del Mundo. La Roja enfrenta a Haití por el Repechaje a la cita planetaria, en donde el rival será Haití. El partido se jugará en Nueva Zelanda, donde es el todo o nada.

¿Qué resultado necesita Chile para clasificar a la Copa del Mundo?

La definición con Haití es a partido único, por lo cual el único resultado que necesita La Roja Femenina es ganar. En caso de haber igualdad se irá a los lanzamientos penales, debido a que tiene que haber un país ganador para que se integre al Mundial 2023.

Argentina golea a La Roja

Como el partido entre Chile y Haití se jugará en Nueva Zelanda, La Roja se encuentra en aquel país desde hace algunos días como preparación para el Repechaje. Para no perder tiempo, las dirigidas por José Letelier enfrentaron a Argentina en un duelo amistoso. Claro que lo negativo fue el marcador, debido a que las nacionales cayeron de manera inapelable por 4-0.

Haití logró su pasaje a este Repechaje luego de golear por 4-0 a Senegal en partido único, también jugado en Nueva Zelanda. Por esto las caribeñas llegarán en muy buen ritmo al partido contra La Roja Femenina. Chile ha logrado una experiencia importante en los últimos años, en los que ha jugado la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que hay esperanza en lograr la clasificación.

La próxima Copa del Mundo se jugará a partir de julio de este 2023, donde la sede será compartida entre Australia y Nueva Zelanda. El ganador del Repechaje entre Chile y Haití se integrará al Grupo D de la competición, en el que ya están Inglaterra, Dinamarca y China.