La Roja Femenina ya está terminando con su preparación para el último desafío en Nueva Zelanda. Ante Haití, la Selección Chilena Femenina se jugará uno de los tres cupos disponibles para clasificar al Mundial 2023, con la única meta de conseguir su segundo boleto consecutivo a una cita planetaria.

Una que analizó lo que será el partido frente a las haitianas fue Sonya Keefe. La delantera del Cacereño de España aseguró que la clave ante las centroamericanas tiene relación con la unión de grupo y con saber neutralizar al rival en el repechaje mundialista, para poder hacer el juego propio.

La Bombardera aseguró que fue muy importante tener claro ya de manera definitiva a cuál de las dos selecciones enfrentarían. "Sabemos que son un rival fuerte. Ahora que las vimos podemos analizar mejor la forma de jugar que tienen y prepararnos de mejor manera para el partido del martes", destacó.

"Haití es un equipo que intenta jugar, contrario a Senegal que se veía más desordenado. Pero nosotras vamos a ir a hacer lo que sabemos, a lo que nos sentimos cómodas, que es jugar con balón, no desesperarnos y manejar los tiempos de mejor manera. Sabemos que va a ser un partido muy intenso y esperamos salir con un resultado positivo", agregó Keefe.

De todos modos, según Sonya, en La Roja Femenina "estamos muy unidas; sabemos que es muy importante que nos veamos y nos sintamos bien en conjunto, porque lo vamos a sacar adelante todas juntas. El entrenamiento nos sirve mucho; estamos bien preparadas, ajustando los últimos detalles y esperamos no dejar nada al azar".

El duelo clave del repechaje mundialista está programado para este martes 21 de febrero, desde las 22:00 horas. Ese día, en el estadio North Harbour de la ciudad de Auckland, la Selección Chilena Femenina recibirá a Haití por un cupo en la Copa del Mundo. Chilevisión confirmó la transmisión del partido.