La contundente victoria de Haití, por cuatro goles a cero, sobre Senegal, tenía muchos ojos chilenos encima. La selección centroamericana será el rival de La Roja Femenina en la final del repechaje mundialista el próximo martes: quien gane ese partido conseguirá uno de los tres boletos al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El encuentro ya está programado y, aunque en Auckland será miércoles, en tierras nacionales será el 21 de febrero desde las 22:00 horas. El estadio North Harbour repetirá como sede del duelo clave para la Selección Chilena ante las haitianas. Y José Letelier analizó lo que esperan encontrar ese día.

El seleccionador nacional aseguró que "sabíamos que el sábado se definía el rival próximo que determina el cupo a la Copa del Mundo. Teníamos la idea que podía ser Haití por lo que mostró en los partidos anteriores; creo que tiene más consistencia en el juego que Senegal".

Sin embargo, Letelier confía en que pueden llevarse la victoria sobre las rivales, que actualmente son la sexta mejor selección de Concacaf y se instalan en el puesto 55º del ranking FIFA, mientras Chile está en el lugar 38º. Esto, pese al nivel de Roselord Borgella y Melchie Dumornay, las figuras haitianas.

"Las tenemos vistas, trataremos que el partido lo podamos volcar a nuestro favor. Haití es una selección que tiene muy buenas individualidades de mitad hacia arriba, jugadoras rápidas en punta, pero es una selección que tenemos bastante analizada", destacó el DT de La Roja Femenina.

Lo que sí es un hecho es que, de momento, en la selección chilena femenina cuentan con plantel completo de cara al duelo frente a las centroamericanas. El partido crucial por el repechaje será transmitido por Chilevisión para todo el país desde las 21:30 horas del martes.