Haití será el rival de la selección chilena para definir uno de los tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El combinado caribeño venció por 4-0 a Senegal y una de las figuras fue la exjugadora de Santiago Morning, Roselord Borgella que anotó dos goles en menos de dos minutos.

Desde el inicio del partido el conjunto haitiano demostró superioridad ante su símil de Senegal. Tuvieron varias llegadas pero recién en el minuto 44 pudieron materializar su poder ofensivo: tras un córner desde la izquierda, Kethna Louis conectó de cabeza y a pesar de que la portera africana se estiró, la pelota se fue contra las mallas para el 1-0 del partido.

Ya en la segunda mitad, a los 55 minutos, una jugada muy curiosa, pues el cuadro africano intentó hacer la línea del offside, pero terminaron cinco jugadoras de Haití en el área y Nerelia Mondesir fue la encargada de tocar la pelota sin marca y así anotar el segundo tanto para su selección.

A los 63' un pase en profundidad para la ex Bohemia, Roselord Borgella, permitió el tercer tanto. La jugadora se sacó a su marcadora, amagó en el área chica y anotó el 3-0 para Haití. Y dos minutos más tarde un pase largo por la izquierda, Borgella controló, dejó en el suelo a una defensora y definió con pierna derecha para marcar el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, el conjunto haitiano será el rival de la Roja el próximo martes a las 22 horas de Chile. El partido se jugará en el estadio North Harbour de Auckland y el ganador de esta llave será quien pase a ser parte del Grupo D de la cita mundialista junto a Dinamarca, Inglaterra y China.