El martes 21 de febrero, la Selección Chilena Femenina tiene una cita con el destino. Ese día, en el estadio North Harbour de la ciudad neozelandesa de Auckland, enfrentarán a Senegal o Haití, y en el repechaje mundialista jugarán uno de los tres cupos clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.
El partido entre africanas y norteamericanas se disputará el 17 de febrero a las 22:00 horas (hora de Chile) y quien gane se llevará la clasificación al partido ante la Roja. Mientras las haitianas llegan en el puesto 55º del ranking FIFA, las senegalesas harán su parte desde el lugar 84º del listado.
Esta semana, Nicolás Delépine, DT de la selección femenina de Haití, confirmó la nómina de 23 jugadoras que viajarán hasta Nueva Zelanda para jugar ante Senegal. La encabeza Roselord Borgella, quien fuera goleadora de Santiago Morning en las temporadas 2018 y 2019.
La vieja conocida del fútbol chileno convirtió 95 goles en dos años: 62 en su primer periodo por el Chago y 33 en el segundo. Es la principal artillera haitiana y actualmente milita en el Dijon de la D1 Féminine de Francia.
A ella se suma la gran figura de proyección del país: Melchie Dumornay. Tiene apenas 19 años, es mediocampista, y ha sido destacada en prácticamente todos los rankings a nivel como una de las tres futbolistas jóvenes a seguir. Aunque milita en Stade de Reims, fichó con el Olympique de Lyon a partir de julio del 2023.
La intención de la selección de Haití es clasificar a su primer mundial femenino, y la idea es hacerlo a costa de Senegal y Chile en el repechaje. De las ocho citas planetarias que se han disputado en el pasado, en las dos primeras (China 1991 y Suecia 1995) no intentó la clasificación. Al resto no han sacado boletos.