A seis días de que comience el inédito Torneo de Rechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la Roja femenina emprenderá vuelo a Auckland en la madrugada de este domingo. Las dirigidas por José Letelier llevan un mes y medio de preparación con las futbolistas locales y dos jugadoras que militan en el extranjero.

Los trabajos estuvieron enfocados en la parte física, pero por sobre todo en la parte técnica pensando en cualquiera de los dos rivales que les puede tocar. Ambos equipos son descritos como muy físicos y el técnico de la Roja los describió así: "Son equipos con un biotipo importante. Hay diferencias en la forma de jugar y de desarrollar el juego entre Haití y Senegal".

"Quizás Senegal es una selección mucho más aguerrida, de roce, de fuerza, y Haití también es un equipo potente, pero busca más el juego asociado, busca más la transición rápida, pero en base a una idea, y son selecciones complejas. Yo creo que ese partido entre Senegal y Haití será muy disputado". Ese duelo se jugará el 18 de febrero a las 22 horas. 

Haití entregó su nómina hace pocos días donde destacan jugadoras como Roselord Borgella que fue goleadora de Santiago Morning entre 2018 y 2019. La haitiana convirtió 95 goles en dos años y es la pieza clave para el ataque del técnico Nicolás Delépine. También se le suma Melchie Dumornay, volante de 19 años que juega en el Stade Reims de Francia y ha sido destacada como una de la jugadoras jóvenes a seguir. Desde julio del 2023 será compañera de Tiane Endler en el Olympique de Lyon. 

Senegal, en tanto, está entrenando desde inicios de esta semana en Auckland y dentro de las jugadoras destacadas están las que tres que militan en el Olympique de Marsella: la defensora de 30 años Mbayang Sow, la mediocampista Ndeye Awa Diakhaté y la delantera Mama Diop que lleva 11 goles en 12 partidos. Las Leonas jugaron un partido amistoso con el equipo de primera división masculino Eastern Suburbs, y perdieron por 4-1.