La Roja enfrentó el primero de dos partidos ante Panamá y cayó por 3-1. En el duelo con la selección que también participará del Torneo de Repechaje, tuvieron la oportunidad de jugar todas las jugadoras citadas al quinto microciclo de preparación para el partido que será ante Senegal o Haití.

Para el técnico de la selección chilena, José Letelier, estos dos partidos son muy importantes porque "son duelos que nos van a servir mucho para definir la nómina para el repechaje. También buscar un funcionamiento con las jugadoras que ya son la base de la selección, así es que hemos tenido la posibilidad de ver a algunas jóvenes, a otras que todavía les falta una experiencia internacional, pero para la idea de ver jugadoras y de buscar un funcionamiento, estos dos partidos son demasiado importantes".

Letelier también comentó lo que han sido las cinco semanas de entrenamiento en los microciclos y aseguró que ha sido bueno: "Hemos sumado jugadoras y lo importante es que para el partido final lleguemos de la mejor forma posible con su máximo nivel de rendimiento. Por lo tanto, este mes más estos dos partidos y el partido previo a la final, van a ser duelos que nos van a dar mucha confianza y lo más importante es creer en lo que estamos haciendo y que tenemos nuevamente la posibilidad de ir al Mundial y para eso estamos acá, para buscar esa clasificación".

Las jugadoras que militan en Europa son las que están teniendo continuidad, y para el entrenador de la selección eso es fundamental: "Si tú estableces que vas a jugar un paso al Mundial en un partido único, estar jugando y estar compitiendo semana a semana es fundamental.

"De alguna manera nuestro campeonato tiene fechas distitnasa, las jugadoras nacionales están en un periodo de vacaciones y hemos tenido que estar con las jugadoras convocadas a la selección. Eso lo sabíamos, estamos trabajando para que el nivel competitivo de entrenamiento nos pueda acercar a eso, por eso fue muy importante hacer estos dos partidos", comentó. 

Finalmente, el adiestrador de la Roja se refirió a los posibles rivales que tendrán el próximo 21 de febrero: "Son equipos con un biotipo importante. Hay diferencias en la forma de jugar y de desarrollar el juego entre Haití y Senegal. Quizás Senegal es una selección mucho más aguerrida, de roce, de fuerza, y Haití también es un equipo potente, pero busca más el juego asociado, busca más la transición rápida, pero en base a una idea, y son selecciones complejas. Yo creo que ese partido entre Senegal y Haití será muy disputado".