Ya se cierra el quinto ciclo de entrenamientos de la selección y Chile anota su primera derrota del 2023. La Roja se enfrentó a Panamá en un partido amistoso a puertas cerradas en el Complejo Juan Pinto Durán, duelo de preparación para el Torneo de Repechaje que deberán enfrentar desde el 17 de febrero. 

El encuentro que se disputó desde las 17 horas, terminó con una victoria de 3-1 para las panameñas. La formación inicial de Chile fue con Ryan Torrero en el arco, Rosario Balmaceda, Fernanda Ramírez, Michelle Olivares e Ivette Olivares en defensa, Isidora Olave, Yessenia López y Javiera Grez en el mediocampo, para dejar a Daniela Zamora, María José Rojas y Yenny Acuña en el ataque. 

Los goles panameños fueron anotados por Karla Riley a los 29', Hilary Jaén a los 32' y el tercero fue obra de Marta Cox a los 66 minutos. El descuento chileno llegó de la mano de la jugadora de Santiago Morning, Ámbar Figueroa que marcó desde los 12 pasos en los últimos minutos del partido. 

Cabe recordar que Panamá también disputará el Torneo de Repechaje y las jugadoras dirigidas por Nacho Quintana comenzarán el camino por un cupo al Mundial el 19 de febrero frente a Papúa Nueva Guinea. En caso de ganar, jugará ante el ganador del partido entre China Taipéi y Paraguay el 22 de febrero. 

Ambas selecciones jugarán otro partido amisto este domingo y luego Chile tendrá su último partido de preparación frente a Argentina en la repesca. Ese partido se jugará el 17 de febrero a las 3:30 de la madrugada chilena. El partido que definirá si la Roja va al mundial se jugará el 21 de febrero a las 22 horas de nuestro país.