La preparación de la selección chilena femenina del torneo de repechaje al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 terminó su tercera semana de trabajos este viernes. De 30 seleccionadas iniciales, solo 26 continúan entrenando con sus compañeras para disputar el encuentro ante Senegal o Haití.

Antes del duelo frente a africanas o centroamericanas (martes 21 de febrero, 22:00 horas), sin embargo, la Roja que dirige José Letelier disputará varios amistosos. El último será ante Argentina, el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas en el estadio North Harbour en Auckland.

Y antes de emprender rumbo a tierras oceánicas, jugará frente a Panamá (que también disputará el repechaje) por partida doble en tierras chilenas. Originalmente, en el calendario estaban pactados para el domingo 5 y miércoles 8 de febrero, pero se presume que serán el sábado 4 y martes 7, pero a puertas cerradas.

Quien reveló esta información fue Gabriel Estrada, entrenador de la selección panameña femenina, luego de entrenar en Medellín hasta el 18 de enero. "Nuestra planificación será igual, seguir entrenando para el 1 de febrero salir a Chile. Allí tenemos el mismo escenario, entrenamos, tendremos partido amistoso con la Roja en su tierra antes de viajar a Nueva Zelanda", señaló.

Según pudo averiguar RedGol Fem, la idea es tener un par de días de aclimatación (al clima y al huso horario) en Auckland antes de jugar contra Argentina, por lo que los duelos frente a Panamá serían la gran despedida de la selección chilena.

De momento y según la planificación, aún quedan dos semanas de entrenamientos antes del viaje a Nueva Zelanda y ya durante el mes de febrero José Letelier podrá contar con sus seleccionadas que militan en el extranjero, por lo que las del medio nacional estarán jugándose sus últimas cartas para entrar en la nómina.