Este lunes comenzó la quinta semana consecutiva de entrenamientos de la Selección Chilena femenina. José Letelier convocó a 25 futbolistas para un nuevo microciclo, que será de los últimos antes de emprender rumbo a Nueva Zelanda para disputar el repechaje mundialista ante Senegal o Haití.

La semana de la Roja terminará con dos partidos amistosos frente a la selección de Panamá, que viajará a tierras nacionales para culminar también con su preparación del torneo de play-offs del Mundial Femenino 2023, donde enfrentarán a Papúa Nueva Guinea y, eventualmente, a Paraguay o China Taipéi.

Los encuentros ante las canaleras fueron programados para el viernes 3 y domingo 5 de febrero, ambos a las 17:00 horas. El Complejo Juan Pinto Durán será el escenario de los últimos amistosos de la selección en Chile, que serán a puertas cerradas y sin público presente.

Desde ANFP confirmaron a RedGol Fem que los partidos serán de entrenamiento, es decir, tanto la Roja como Panamá pueden realizar cambios ilimitados y disputar el tiempo que sus cuerpos técnicos estimen conveniente. En palabras simples, si quieren jugar tres tiempos de 50 minutos, podrían hacerlo.

La última nómina de la Selección Chilena Femenina, sin Mariana Morales pero con Gisela Pino. | La Roja

La última nómina de la Selección Chilena Femenina, sin Mariana Morales pero con Gisela Pino. | La Roja

En consecuencia, tampoco habrá prensa presente ni tampoco transmisión de los encuentros. El único amistoso de preparación de la Selección Chilena Femenina que será televisado es el que jugarán ante Argentina, el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas en el estadio North Harbour de Auckland.

La prioridad para José Letelier es definir, en estos amistosos, a las últimas jugadoras que piden un puesto en la convocatoria para el repechaje mundialista de febrero próximo. Las extranjeras se sumarán durante las próximas semanas a la concentración nacional.