La Selección Chilena femenina empezó, este lunes, la quinta semana de trabajos antes del repechaje mundialista de febrero próximo. Actualmente son 25 las futbolistas que seguirán entrenando bajo las órdenes de José Letelier, a pesar de que se sumó una nueva baja a las 25 que ya estaban entrenando.

Mariana Morales es la nueva ausencia de la Roja, ya que sufrió una lesión muscular cuyo tratamiento tiene plazos que le hacen imposible llegar al viaje a Nueva Zelanda. Tanto ella como Mary Valencia, quien se cortó el ligamento cruzado anterior, están en plena recuperación con el cuerpo médico de la selección.

Sin embargo, se sumó la primera jugadora que estaba en el extranjero junto con su club y que este martes regresará a los trabajos con Letelier. Se trata de Gisela Pino, quien abandonó los microciclos por volver con el Deportivo Cali Femenino a los primeros días de pretemporada, pero que ya está en Chile para planificar el repechaje.

Las 25 jugadoras entrenarán entre el lunes 31 de enero y el domingo 5 de febrero, sin descanso, en los complejos Quilín y Juan Pinto Durán. El 3 y 5 de febrero, en tanto, disputarán dos amistosos a puertas cerradas contra la selección de Panamá, quienes también dirán presente en el repechaje mundialista.

Según indica la planificación de la Roja Femenina, durante la próxima semana emprenderán rumbo a Nueva Zelanda las 23 nominadas para el repechaje, y así lograr aclimatarse y acostumbrarse al huso horario diferente, ya que en Auckland hay +16 horas respecto a Chile.

La quinta nómina de la Selección Chilena

Arqueras: Gabriela Bórquez, Ryann Torrero, Valeria Rojas.

Defensoras: Rosario Balmaceda, Catalina Figueroa, Carla Guerrero, Monserrat Hernández, Fernanda Hidalgo, Michelle Olivares, Fernanda Ramírez.

Mediocampistas: Anaís Álvarez, Millaray Cortés, Ámbar Figueroa, Llanka Groff, Yastin Jiménez, Yessenia López, Ivette Olivares, Gisela Pino.

Delanteras: Yenny Acuña, Javiera Grez, Valentina Navarrete, Isidora Olave, Thiare Parraguez, María José Rojas y Daniela Zamora.

Las 25 nominadas de la Roja Femenina. | La Roja

Las 25 nominadas de la Roja Femenina. | La Roja