La Roja femenina comenzó una nueva semana de entrenamientos pensando en el Torneo de Repechaje que disputará el 21 de febrero a las 22 horas de Chile. El entrenador, José Letelier, convocó a 26 jugadoras para ser parte del cuarto microciclo de la temporada, pero lamentó una nueva baja para el proceso. 

La delantera de Santiago Morning, Mary Valencia, había sido nominada desde inicios del año para los microciclos, sin embargo, en el último entrenamiento de la selección sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, contusiones óseas y osteocondrales en la rodilla derecha, lesión que la dejará fuera de la nómina de la repesca mundialista. 

A través de un comunicado, la Roja anunció que a pesar de que quedará fuera del proceso de cara al repechaje y para el torneo mismo, Valencia realizará su proceso de recuperación con la selección. Se estima que Mary esté fuera de las canchas durante un periodo que va desde los 4 a 6 meses.

El resto de las nominadas continuarán sus entrenamientos hasta el viernes 27 de enero en el Complejo Deportivo Quilín. Hasta el cierre de esta nota, ninguna jugadora fue llamada de emergencia para suplir a Valencia, por lo que por ahora, serán 25 las futbolistas que entrenen esta semana. 

Revisa cuarta nómina de la Roja Femenina: 

Arqueras: Ryann Torrero, Gabriela Bórquez (Universidad de Chile) y Valeria Rojas (Palestino).

Defensas: Carla Guerrero (U. de Chile), Fernanda Ramírez (Colo Colo), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Mariana Morales (U. de Chile), Catalina Figueroa (U. Católica), Monserrat Hernández (S. Morning), Michelle Acevedo (Colo Colo) y Fernanda Hidalgo (Colo Colo).

Volantes: Yastin Jiménez (CC), Yessenia López, Ivette Olivares (Palestino), Llanka Groff (U. de Chile), Millaray Cortés (UC), Anaís Álvarez (CC), Ámbar Figueroa (SM).

Delanteras: Daniela Zamora (UCH), María José Rojas (Melbourne City), Isidora Olave (CC), Javiera Grez (CC), Valentina Navarrete (SM), Thiare Parraguez (UC), Yenny Acuña (SM).