Este martes 20 de diciembre, en punto de las 15:00 horas, la selección chilena femenina saltará a la cancha del estadio de Mendizorroza para enfrentar a sus pares del País Vasco, en el último amistoso del año. La preparación para el repechaje del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 continúa.

José Letelier reveló que la intención de programar este amistoso ante la Euzkal Selekzioa era probar a las últimas jugadoras que podrían sumarse al plantel nacional en el play-off de febrero próximo. Por esa razón, varias de las caras convocadas y también en la oncena inicial son nuevas.

Así, la formación ante la Euzkal Selekzioa será con Ryann Torrero en el arco; Nayadet López Opazo, Catalina Figueroa, Camila Sáez, Javiera Toro en la defensa; en el mediocampo, en tanto, estarán Karen Araya, Ivette Olivares y Gisela Pino, dejando en delantera a Valentina Navarrete, Thiare Parraguez y Mary Valencia.

De todas ellas, nunca antes Catalina Figueroa había jugado partidos con la Roja Femenina absoluta; sin embargo, su debut no será oficial, ya que este no es un partido clase A. Mismo caso de Thiare Parraguez, que si bien ya ha sumado minutos con la selección, nunca lo ha hecho en amistosos validados por la FIFA.

La formación de la Roja ante la selección vasca. (La Roja)

La formación de la Roja ante la selección vasca. (La Roja)

En la banca estarán Antonia Canales, Fernanda Ramírez, Yessenia López, Daniela Zamora, Isidora Olave, Yastin Jiménez y Millaray Cortés. De todas ellas, la única que todavía no debuta con la selección chilena femenina adulta es Olave.

El partido será transmitido por CHV.cl y por la cuenta de YouTube de Chilevisión; Chile buscará empezar la recta final de la previa del repechaje con el pie derecho, ya que a partir de esta semana comenzarán los microciclos intensivos con jugadoras del medio nacional pensando en el viaje a Nueva Zelanda.