La bomba del jueves la protagonizó Christiane Endler. En la misma semana en que inició el reintegro deportivo post operación de rodilla, la capitana de la Roja no solo volvió a las convocatorias con el Olympique de Lyon, sino que retomó la titularidad 61 días después de la lesión que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente.

Fue ante Juventus, en la vuelta de cuartos de final de la Women's Champions League. Las francesas lograron una remontada épica y con una victoria por tres a uno, luego de caer dos a uno en la ida, y con la mejor portera del mundo en la cancha, se clasificaron a las semifinales del torneo de clubes femeninos más importante del mundo.

Sin embargo, minutos antes de saltar a la cancha del Groupama Stadium, la Roja Femenina confirmó su nómina de 23 jugadoras para los amistosos que disputarán frente a Argentina durante la fecha FIFA de abril: jueves 7 en Córdoba y el domingo 10 en San Luis. Y Tiane no estaba ahí.

Las tres porteras convocadas por José Letelier vienen del medio local: Natalia Campos, de Universidad de Chile; Valeria Rojas, titular en Palestino, y Gabriela Bórquez, hoy suplente de Kate Tapia en Santiago Morning. De Christiane Endler, aunque ya está sumando minutos, no hubo mención.

El motivo por el que Tiane no fue convocada es porque en la selección chilena femenina priorizaron realizar el reintegro deportivo completo con el Olympique de Lyon. Y aunque, quizás, su redebut en las canchas fue apresurado, la capitana aún debe ponerse a punto físicamente para volver a estar al cien.

Todo indica que será durante la ventana de selecciones de junio próximo, entre el 20 y el 28 de ese mes, cuando Endler vuelva a las citaciones de la Roja. Esto en la antesala de la Copa América, por lo que en esos últimos amistosos, presumiblemente ante rivales sudamericanos (¿Perú, Bolivia o Paraguay?) volverá a tomar su lugar en el arco de Chile.