Entre el 4 y el 13 de abril se desarrollará la segunda fecha FIFA del 2022, y la selección chilena femenina viajará hasta tierras transandinas para enfrentar a Argentina, en los primeros partidos entre ambas selecciones desde abril de 2018. El jueves 7 y el domingo 10 se jugarán los dos encuentros.

El primero de ellos será en la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo se jugará en San Luis. Tanto horarios como estadios serán confirmados durante los próximos días, pero al menos ya se conocen las jugadoras que se enfrentarán, ya que tanto Germán Portanova como José Letelier hicieron públicas las citaciones.

En el caso de Argentina, la gran sorpresa en la nómina es el regreso de Estefanía Banini, casi tres años después de su última convocatoria. La '10' fue citada por última vez en el Mundial de Francia 2019 y luego de criticar públicamente el manejo del ex DT Carlos Borrello, no volvió a vestir la albiceleste.

Por la vereda de Chile, en tanto, Christiane Endler no fue nominada debido a que recientemente recibió el alta médica de su cirugía de rodilla. Aunque ya está jugando con Olympique de Lyon, la Roja Femenina privilegió el trabajo de reintegro deportivo con su club y los mismos médicos.

Además, destaca la nominación de Monserrat Hernández, una de las figuras de la selección chilena femenina Sub 17 en el torneo Sudamericano de la categoría, y el llamado a Thiare Parraguez, goleadora de O'Higgins. El lunes 4 de abril comenzarán los trabajos de entrenamientos en las instalaciones de Quilín.

Revisa la nómina de la Roja Femenina

Arqueras: Natalia Campos (U de Chile), Valeria Rojas (Palestino), Gabriela Bórquez (Santiago Morning).

Defensas: Camila Sáez (Rayo Vallecano), Javiera Toro (Sevilla), Nayadet López Opazo (Espanyol), Monserrat Hernández (Santiago Morning) Daniela Pardo (Santiago Morning), Geraldine Leyton (Colo Colo), Fernanda Ramírez (Colo Colo), Fernanda Pinilla (U de Chile).

Volantes: Francisca Lara (Villarreal), Karen Araya (Sevilla), Yanara Aedo (Rayo Vallecano), María Cristina Julio (Santiago Morning), Yessenia López (U de Chile), Yastin Jiménez (Colo Colo).

Delanteras: María José Rojas (Sydney FC), María José Urrutia (Colo Colo), Yenny Acuña (Santiago Morning), Isidora Hernández (Santiago Morning), Daniela Zamora (U de Chile), Thiare Parraguez (O’Higgins).