Entre el 4 y el 13 de abril se desarrollará la segunda fecha FIFA femenina del 2022. Una vez terminada la acción masculina, donde se están definiendo los últimos cupos de clasificación al Mundial de Qatar. En el caso de las mujeres, están en plena preparación para la Copa América que será en julio en Colombia.

La selección chilena femenina Sub 20 estará en Chile disputando el torneo Sudamericano de la categoría, que será en la ciudad de La Calera, entre el 6 y el 24 de abril. Por esa razón, los siguientes dos amistosos de la Roja no podrían ser en tierras nacionales.

¿Qué rivales faltaban? Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú. Así, este lunes la ANFP confirmó que será la albiceleste el próximo rival de Chile, en partidos que se jugarán ambos en tierras transandinas. El primero de ellos será en Córdoba, el jueves 7 de abril, en horario y estadio por confirmar.

El domingo 10 de abril, por su parte, el partido frente a las argentinas se jugará en la ciudad de San Luis. La hora y el recinto deportivo serán informados próximamente por la AFA, según anunció la Federación de Fútbol de Chile.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 22 de abril de 2018, en el último partido de la Copa América Femenina 2018. Ese día, la Roja venció a Argentina por 4-0, con goles de Camila Sáez (8'), Maryorie Hernández (24'), Francisca Lara (90+2') y autogol de Agustina Barroso (40').

Después de jugar frente a la Albiceleste, para Chile vinieron encuentros ante Australia (x4), Costa Rica (x3), Estados Unidos (x3), Uruguay (x3), Sudáfrica (x2), Ecuador (x2), Jamaica (x2), Escocia (x1), Países Bajos (x2), Brasil (x2), Camerún (x2), Colombia (x2), Alemania (x2), Eslovaquia (x1), Suecia (x1), Tailandia (x1), Ghana (x1), Zambia (x1), Japón (x1), Canadá (x1), Gran Bretaña (x1), Kenia (x1), Venezuela (x1), Cataluña (x1), India (x1) e Italia (x1).