Hace dos meses, Christiane Endler se lesionó la rodilla, en la Copa de Francia entre Olympique de Lyon y Paris Saint Germain. Y hace cinco semanas fue operada de la lesión de meniscos que sufrió entrenando con la Roja Femenina y que le impedía volver a las canchas con normalidad. 

Entre el 29 de enero, día de la lesión, y hoy, han pasado 61 días. Y desde el 24 de febrero, en que se operó la capitana de la selección chilena femenina, van 35 días. Este jueves 31 de marzo, a las 16:00 horas, Olympique de Lyon recibirá a la Juventus por la vuelta de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, con ella en cancha.

La entrenadora Sonia Bompastor decidió convocar, y también alinear a Tiane como titular frente a la Juve, ya que deben remontar un dos a uno en contra que sufrieron en el partido de ida. La portera comenzó con prácticas de fútbol a la par de sus compañeras esta semana, e incluso ensayaron penales en caso de definir así el encuentro.

Christiane Endler; Griedge Mbock, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Selma Bacha; Lindsey Horan, Damaris Egurrola, Catarina Macario; Delphine Cascarino, Ada Hegerberg y Melvine Malard será el once inicial del Olympique de Lyon.

Hay varios cambios: Sale Sarah Bouhaddi del arco por Endler; la expulsada Ellie Carpenter fue reemplazada nominalmente por Horan, y Amandine Henry salió en desmedro de Hegerberg, que vuelve con todo luego de ser baja por enfermedad.

Hoy será la prueba de fuego para una Christiane Endler que está lista para sumar sus primeros minutos. Aunque no fue convocada por la selección chilena para la próxima fecha FIFA, la meta es que esté al 100% para la Copa América Femenina.