Desde el 24 de febrero al 30 de marzo han pasado 34 días. De esas casi cinco semanas, una fue de convalecencia y cuatro han sido de rehabilitación deportiva para Christiane Endler, recientemente operada del menisco de la rodilla derecha por una lesión sufrida con el Olympique de Lyon ante el PSG, pero empeorada con la Roja femenina.

Su alta médica se proyectaba de seis a ocho semanas, y este lunes, antes de empezar la quinta, Tiane comenzó a hacer fútbol en cancha, con el resto de sus compañeras. Practicaron penales y la capitana de la selección chilena se mostró feliz por volver a entrenar, por lo que su regreso está a la vuelta de la esquina.

Este miércoles, en la conferencia de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de la Women's Champions League entre Olympique de Lyon y Juventus, la entrenadora francesa Sonia Bompastor habló sobre las altas y bajas que tendrán las Leonas en este partido, dentro de las que contó a la guardameta chilena.

"Ellie Carpenter está suspendida para este partido. Christiane Endler ha vuelto desde el lunes con el grupo. Ada Hegerberg, que estuvo enferma en el partido de ida, estará allí. Queremos hacerlo bien mañana", expresó Bompastor. Minutos más tarde, confirmaron la convocatoria para la vuelta, con sorpresas.

(OL Feminin)

(OL Feminin)

Tiane fue citada por primera vez en dos meses por el Olympique de Lyon, desde el 29 de enero en que salió lesionada por la Copa de Francia. Todo indica que la titular ante Juventus podría ser Sarah Bouhaddi, que viene saliendo de inicio y que entrenó esta semana con el XI, aunque Endler tiene opciones.

Su vuelta a las nóminas abre la puerta a una citación con la Roja Femenina para los amistosos frente a Argentina en la fecha FIFA de abril. Incluso es probable que pueda sumar minutos mientras se pone a punto físicamente, el regreso de la capitana ya está aquí.