Fue el 24 de febrero cuando Christiane Endler confirmó que su cirugía del menisco de la rodilla derecha había salido bien y comenzaba la etapa de rehabilitación. Su periodo de recuperación, antes de recibir el alta médica, se estimaba entre seis y ocho semanas, por lo que se perdería los cuartos de final de Champions League y la fecha FIFA.

Sin embargo, a cinco semanas de la operación, Tiane ya está entrenando en cancha y su regreso está a la vuelta de la esquina. Olympique de Lyon compartió, este lunes, un video de su práctica previa a jugar la vuelta de la UWCL ante Juventus, y la capitana de la Roja Femenina fue una de las protagonistas.

Además de hacer algo de fútbol por primera vez, Endler participó en los partidos 11v11 (Sarah Bouhaddi como titular y Emma Holmgren de segunda) como tercera alternativa e intentó atajar los tiros que pateaban sus compañeras, tanto penales como de media distancia.

"Es bueno estar de vuelta, entrenar con las chicas, sentir el fútbol de nuevo. Ha sido buenísimo, me he sentido bien y estoy feliz porque ha sido una muy rápida recuperación. Es importante estar de vuelta con el equipo, darle nuevas energías, empoderarlas y apoyarlas Y si puedo ayudarlas con mi experiencia o con buenos consejos desde atrás, es bueno. Espero poder ayudar al equipo para el próximo partido", expresó Tiane al final de su primera práctica.

Se espera que la capitana no juegue en el segundo encuentro ante Juventus por la Women's Champions League, que se disputará este jueves 31 de marzo desde las 16:00 (hora de Chile) en el Groupama Stadium, con Olympique de Lyon como local. Tampoco estará en la banca de suplentes, por ahora.

¿Estará en la nómina de la Roja Femenina para enfrentar a Argentina? Es un misterio, ya que José Letelier aún no ha confirmado a las convocadas. Sin embargo, podría viajar a Chile y entrenar junto a sus compañeras para ser evaluada por el cuerpo médico de la selección chilena y esperar el alta médica definitiva.