La selección chilena femenina está lista para su segundo desafío en lo que va de 2022. La fecha FIFA de abril de este año le traerá dos amistosos frente a Argentina a las dirigidas por José Letelier, que siguen en plena preparación de la Copa América Femenina que se desarrollará en Colombia en julio próximo.

El jueves 7 de abril en Córdoba y el domingo 10 del mismo mes, pero en la ciudad de San Luis, fueron programados originalmente ambos amistosos. Sin embargo, la AFA se comprometió a confirmar los estadios y los horarios unos días más tarde, ya que no habían detallado dónde serían.

El primer partido se jugará en el mítico estadio Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57 mil personas, desde las 20:30 horas. Un día antes, Universidad Católica debutará por Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba en el mismo recinto deportivo.

El segundo encuentro, en tanto, será en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes el domingo a las 16:00 horas. El recinto es el más grande e importante de la provincia de San Luis y recibe a 15 mil espectadores, ya que no hay clubes de Primera que hagan de local en él.

Este jueves, José Letelier confirmó la nómina de la Roja Femenina para estos amistosos, y destaca la ausencia de Christiane Endler, quien volvió a jugar este jueves con el Olympique de Lyon. Además, fueron convocadas por primera vez a la adulta Monserrat Hernández y Thiare Parraguez, la goleadora de O'Higgins.

De momento, no se han confirmado ni los precios ni los lugares donde se venderán las entradas para los partidos entre Chile y Argentina, que marcarán el regreso del público del fútbol femenino a los estadios en el país transandino.