Santiago Morning está sufriendo una reestructuración de cara a la temporada 2023 del Campeonato Femenino. Luego de quedarse sin el título, ni la final, y fuera en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022, se fue el DT Milenko Valenzuela y otras 12 jugadoras. Paula Navarro encabezará el nuevo proyecto.

Este lunes, en conferencia de prensa, la mítica entrenadora tricampeona con las bohemias anunció su regreso al club. "Es un bonito desafío; estuve dos años en otras funciones en el club, y siempre he estado, pero es diferente dirigir y ser la entrenadora. Estoy muy feliz porque el directorio del club me pidió ser entrenadora nuevamente", expresó.

Además de Navarro, en la conferencia anunciaron al cuerpo técnico, que estará compuesto por Jorge Fajre (PF), Ariel Valderrama (entrenador de arqueras), Karla Ureta (kinesióloga), Diego Herreros (médico) y Pedro Leiva (coordinador). Aún faltan analista y ayudante técnico, los cuales serán informados durante los próximos días.

Para la nueva entrenadora, "espero que nos vaya muy bien, porque estamos armando un plantel muy competitivo como siempre y trabajando con los mejores profesionales que tenemos en el cuerpo técnico".

"En relación a los objetivos deportivos, para Santiago Morning siempre es muy importante ser campeón. Vamos a estar peleando el campeonato; este año quizás va a ser un poco más difícil debido a que los grandes se han reforzado y eso hace que esto sea más complejo, pero nos gustan los desafíos", agregó Navarro.

Para la nueva DT bohemia, "tenemos jugadoras muy buenas y de gran nivel. También buscamos jugadoras jóvenes del perfil de Santiago Morning para que continúen en esta fusión de un equipo híbrido con un cambio de generación. Tenemos muy buenas jugadoras, vamos a sorprender con algunas que llegan y se suman al proyecto del club".

Navarro, sin embargo, quiso destacar a quienes ya renovaron con el Chago para 2023. "Estamos muy contentos con las jugadoras que están ahí apoyándonos, que siempre están en el club y que tienen la camiseta muy bien puesta", sentenció.

¿Qué nombres suenan? RedGol Fem pudo averiguar que este lunes Camila Pavez y Melissa Bustos dijeron presente en las pruebas para darle inicio a la pretemporada. A ellas se sumarán Naiara Kapstein y Amanda Morris, ambas provenientes de Universidad Católica, y varias otras futbolistas.