Santiago Morning Femenino está sufriendo una gran renovación para la temporada 2023 del fútbol chileno. Actualmente, nueve jugadoras han dicho adiós y se espera la salida de tres más. Además de la búsqueda de técnico para el Campeonato Femenino que está por comenzar, todavía no han oficializado fichajes.

Y aunque han sondeado a varias jugadoras, de momento la prioridad bohemia es renovar a sus principales figuras. Este miércoles confirmaron un nuevo nombre que aseguró su permanencia en la institución: la defensora Marcela Pérez, quien se quedará vistiendo la camiseta microbusera por un año más.

"¡Renovadísima! Conteremos con la experiencia, solidez y profesionalismo de Marcela Pérez para la temporada 2023. ¡Vamos con todo!", escribieron en las redes sociales del Chago para anunciar la renovación de su defensora por todo el año.

La zaguera es la quinta jugadora que asegura su permanencia en la tienda bohemia de cara a 2023. Hasta ahora, todas las futbolistas que ya renovaron juegan en la zona defensiva del equipo: Ámbar Soruco, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz y Su Helen Galaz.

Por ahora, ya se despidieron de la institución Katherine Tapia, Fabiana Vallejos, Diana Celis, Kena Romero, Laura de la Torre, Isidora Hernández, Javiera Roa, María Cristina Julio y Gabriela Bórquez. A ellas se sumará Nicole Fajre, quien está lista en Universidad de Chile Femenino. También se rumorean las salidas de Yenny Acuña y Rosario Balmaceda.

Considerando la alta cantidad de bajas que ha presentado Santiago Morning es que debieron subir a siete jugadoras de su fútbol formativo. El listado está compuesto por Ámbar Figueroa, Constanza Oliver, Renata Cortéz, Javiera Henríquez, Paulina Cárdenas, Javiera Ramírez y Gabriela Hernández.