Santiago Morning Femenino está viviendo una fuerte reestructuración para la temporada que está por comenzar en el fútbol femenino nacional. Nueve jugadoras ya se han despedido de la institución, otras tres están cerca de salir, y debieron subir a siete futbolistas desde el fútbol joven.

Al día de hoy, ya dijeron adiós Kate Tapia, Fabiana Vallejos, Diana Celis, Kena Romero, Laura de la Torre, Isidora Hernández, Javiera Roa, María Cristina Julio y Gabriela Bórquez. Además, se esperan las salidas de Nicole Fajre, Yenny Acuña y Rosario Balmaceda durante las próximas semanas.

El plantel del Chago se está conformando de forma lenta. Actualmente van cuatro jugadoras renovadas. Además de Daniela Pardo, Ámbar Soruco y Bárbara Muñoz, este lunes se sumó Su Helen Galaz, quien continuará vistiendo la camiseta bohemia durante toda la temporada 2023.

"Sigamos haciendo historia, Su! Su Helen Galaz renueva con nosotros y va por una temporada más defendiendo nuestros colores. #OrgulloBohemio", escribieron en las redes sociales de Santiago Morning este lunes para anunciar su renovación.

De momento, no hay mayores rumores sobre posibles fichajes salvo el acercamiento de Ryann Torrero, quien tiene entrampado su arribo a Colo Colo Femenino. A ella se suma el sondeo por la argentina Camila Gómez Ares, quien quiere jugar en Chile durante 2023 por temas familiares.

En el caso de Galaz, omitiendo su breve paso por el Zaragoza entre 2018 y 2019, milita en Santiago Morning desde 2014 y es una jugadora fundamental en la zaga bohemia. Es la primera capitana del equipo, junto a Daniela Pardo, y buscará completar su novena temporada defendiendo sus colores.