Santiago Morning Femenino está sufriendo una fuga masiva de jugadoras para la temporada 2023, que está cerca de comenzar. Al cierre de esta nota, ocho jugadoras han confirmado su adiós a la institución bohemia y otras cuatro están a punto de salir. Dos de ellas están prácticamente firmadas en la contra.

Las primeras que dijeron adiós son Katherine Tapia, Fabiana Vallejos, Diana Celis, Kena Romero, Laura de la Torre, Javiera Roa, Isidora Hernández y María Cristina Julio. De ellas, solo Tapia, de la Torre y Roa ya tienen destino definido: Palmeiras, Minas Brasilia y Municipal de Guatemala, respectivamente.

Pero no son las únicas que saldrán, ya que los fichajes de Gabriela Bórquez y Nicole Fajre por Universidad de Chile Femenino son prácticamente un hecho. Rincón del Bulla informó este fin de semana que la portera, incluso, ya está acordada y a detalles de firmar su nuevo contrato por las Leonas. Sería presentada durante los próximos días.

En el caso de Fajre, una de las mejores jugadoras de la temporada 2022 según los Premios FutFem, todo indica que regresará a la U después de cuatro años consecutivos en el Chago. Es apuntada como la reemplazante de Paloma López, quien le dijo adiós a las Leonas hace unos días y podría fichar por Colo Colo.

Por otra parte, todo apunta a que Isidora Hernández viajará hasta Colombia y recalará en el Deportivo Cali de Gisela Pino. La chilena ya fue sondeada por el elenco verde, que este año buscará volver a clasificar a la Libertadores Femenina. Durante los próximos días, una vez definido el formato del torneo, podría confirmarse su fichaje.

Además, Cristina Julio volverá a Deportes La Serena momentáneamente, club al cual pertenece su pase y al que regresó después de terminar su préstamo con Santiago Morning. ¿Quedan más posibles salidas? Sí.

Hay otros dos nombres cuya despedida del Chago se espera durante los próximos días, ya que aún no renuevan con el club: Yenny Acuña y Rosario Balmaceda. En el caso de la primera, su futuro se vislumbra en Macul y no en el extranjero, a diferencia de la segunda, que se ve más cerca de salir del país…