logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el mundo

Javiera Roa cambia Santiago Morning Femenino por el exótico fútbol de Guatemala

Otra jugadora chilena que migrará de cara a la temporada 2023 es Javiera Roa, quien dejó Santiago Morning después de cuatro años para defender los colores de Municipal Femenino.

Javiera Roa cambia al Chago por el exótico fútbol de Guatemala
© Lisandra Jung / Santiago MorningJaviera Roa cambia al Chago por el exótico fútbol de Guatemala

La lista de chilenas por el mundo sigue en crecimiento durante el presente mercado de pases. A Kony González, Melissa Espina, Antonia Canales, que ya fueron presentadas en sus respectivos clubes,y varias otras futbolistas que están siendo sondeadas, se sumó este martes Javiera Roa.

La delantera, que militó en Santiago Morning durante los últimos cuatro años, llegará a una exótica liga. Se trata del fútbol de Guatemala, ya que Roita será presentada en el club Municipal Femenino durante los próximos días, tal y como el Chago ya anticipó en su posteo de despedida a la jugadora.

“Informamos el traspaso deJaviera Roaa Municipal de Guatemala. Agradecemos su entrega y profesionalismo durante los años que defendió nuestros colores y le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío”, escribieron en las redes sociales del club este martes.

La misma jugadora aprovechó de decirle adiós a la institución. “Hoy me toca decir hasta pronto al club que me abrió las puertas y me hizo crecer. Me toca dejar la camiseta que con tanto amor y orgullo defendí durante cuatro grandes años. Hoy dejo al club que creyó en mí y me permitió profesionalizarme”, comenzó.

“Hoy dejo Santiago Morning, pero estoy segura de que nuestros caminos se volverán a unir y seguiremos haciendo historia. Estoy completamente agradecida del club y de toda su gente por cada momento vivido y por cada hito que logramos. Sé que seguirán escribiendo esta linda historia”, agregó Roa antes de emprender rumbo a Centroamérica.

Publicidad

Para cerrar, la delantera apuntó que “les deseo todo el éxito del mundo para cada desafío que venga. Por mi parte, tomo nuevos desafíos y sigo escribiendo mi propia historia. Infinitas gracias a todos, ¡2023 aquí vamos!”, cerró.

Todavía no se ha definido cuándo comenzará la Liga Femenina de Guatemala, pero Javiera Roa llega aMunicipal por todo el año. Su nuevo club comenzó hace una semana la pretemporada 2023 y se espera que la chilena reporte durante los próximos días con sus compañeras.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo