La temporada 2023 ya empezó para Universidad de Chile Femenino. A las 10 jugadoras ya renovadas y las cinco que dijeron adiós a la institución, la dirigencia de las Leonas se puso de cabeza en búsqueda de los primeros fichajes y cerrar nuevas renovaciones, para conformar su plantel lo antes posible.

El equipo que dirige Carlos Véliz ya tiene tres fichajes amarrados pensando en el próximo Campeonato Femenino. Todas ellas vienen de distintos clubes del medio local y la primera es Gabriela Bórquez. Después de la salida de Vanina Correa y Fernanda Zúñiga, la U buscó arquera y su foco cayó en la Araña, quien todavía no se despide de Santiago Morning.

Bórquez ya tendría incluso el contrato firmado con el cuadro laico, por lo que su anuncio es cosa de días. Pero no será la única proveniente del Chago, ya que todo apunta a que Nicole Fajre está a punto de volver a Universidad de Chile, después de cuatro temporadas vistiendo la camiseta bohemia.

Eso no es todo. Según informó Rincón del Bulla, los azules habrían llegado a acuerdo con Franchesca Caniguán. La delantera de Fernández Vial, quien anotó 16 goles en 2022, estaba cerca de Colo Colo, pero finalmente se decantó por la U para la temporada venidera.

De momento es solo un pacto de palabra, ya que la agilidad de la firma del contrato dependerá de cuánto tarde Chesca en firmar su finiquito con el Almirante, ya que hasta hace unos días había varias jugadoras con el pase "secuestrado" por el club, que les adeudaba varios meses de sueldo.

Caniguán, Fajre y Bórquez se sumarán a las jugadoras ya renovadas por las Leonas: Rebeca Fernández, Daniela Zamora, Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Carla Guerrero, Monserratt González, Karen Fuentes, Natalia Campos, Ana Gutiérrez y Fernanda Pinilla.