El Mundial Femenino 2023 está a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones se están preparando con todo para lo que será su participación en la cita planetaria, que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. Lamentablemente, varias de ellas también han sido afligidas por una serie de lesiones en sus principales figuras.

Específicamente estamos hablando de Inglaterra. Hace pocas semanas se confirmó que su capitana Leah Williamson no llegaría a la Copa del Mundo por un corte del ligamento cruzado anterior. A ella se suma Beth Mead, cuya alta médica aún está en veremos. Y Millie Bright, quien sufrió una lesión de cartílago óseo. No son las únicas.

Fran Kirby, delantera del Chelsea y también de las Lionesses, reveló que tendrá que operarse y que la recuperación en que está sometida desde mediados de febrero pasado no dio frutos. Este martes, la jugadora confirmó mediante un comunicado que no llegará al próximo Mundial.

"Desafortunadamente, después de unos meses de rehabilitación, la decisión que se tomó es que necesitaré operarme la rodilla. He estado tratando de hacer lo mejor para no tener que pasar por eso, pero desafortunadamente mi recuperación ha estado limitada por la dolencia en mi rodilla", expresó.

Kirby ya no podrá participar en la próxima cita planetaria en la cual Inglaterra es una de las favoritas, luego de ganar la Eurocopa y también la Finalissima Femenina. "Estoy absolutamente abatida por anunciar que esto significa que mi temporada ha terminado y que no estaré disponible para jugar el Mundial en verano", destacó.

"Haré todo lo posible para estar lista para el comienzo de la próxima temporada, y quisiera desearle a mis compañeras en Chelsea lo mejor por el resto del torneo y a mis compañeras en la selección la mayor de las suertes en verano", sentenció Kirby. Lamentable.