La Copa Mundial femenina sufrió una nueva baja importante. La capitana del Arsenal y de la selección inglesa, Leah Williamson, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá la cita planetaria en Australia y Nueva Zelanda y lo que resta de la temporada con su escuadra.

Este miércoles en el partido de la Barclays Women's Super League ante el Manchester United, la defensora tuvo que ser sustituida a los 15 minutos del encuentro por lesión. Sin embargo, recién este viernes el Arsenal confirmó la gravedad de la lesión mediante un comunicado: "Leah se sometió a una nueva evaluación para determinar el alcance de la lesión".

"Podemos confirmar que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y ahora iniciará un periodo de rehabilitación y se prevé que pase una larga temporada fuera. Será operada a su debido tiempo. El Arsenal estará apoyando de cerca a Leah a lo largo del viaje que le queda por delante y nos gustaría pedir que se respete su privacidad en este momento", continuaron.

Williamson no sólo es la capitana del Arsenal, sino que también de Inglaterra. Durante la Eurocopa de 2022 llevó la jineta del equipo que dirige Sarina Wiegman y se coronaron campeonas en Wembley contra Italia. La talentosa jugadora se perderá además, el Mundial femenino en junio.

En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección de Inglaterra está en el Grupo D junto a Haití, Dinamarca y China. El debut de las inglesas está programado para el 22 de julio a las 5:30 de Chile ante Haití. Con el Arsenal, en tanto, se perderá la semifinal de ida de la Women's Champions League contra el Wolfsburgo.