Universidad de Chile Femenino no ha tenido un buen final de mayo. Además de perder a manos de Santiago Morning, lo que les valió romper un invicto de un año y medio en torneo nacional y quedar terceras en la tabla del Campeonato Femenino 2022, sufrió dos bajas sensibles en su plantilla.
El sábado pasado fue Ana Gutiérrez, quien sufrió una rotura de meniscos en el partido contra el Chago, y fue operada en horas del lunes para comenzar la rehabilitación lo antes posible y estar disponible para la Copa Libertadores Femenina 2022. Este jueves se sumó Natalia Cayupán.
La mediocampista de la U también sufrió una rotura de meniscos de la rodilla, pero en uno de los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. Este jueves será su cirugía y se espera que esté al menos tres meses alejada de las canchas. Estaría de vuelta para septiembre, en la mitad de la segunda rueda.
En conversación con RedGol, Cayupán confesó que la lesión “fue inesperada,llegó en un momento en queme estaba sintiendo bien y estaba aprovechando esos minutos en cancha. Al principio dolió mucho por cómo se me estaban dando las cosas,pero al pasar las semanas lo tomécon más calma y con la mente positiva”.
De cara a la intervención quirúrgica de este jueves, la jugadora de la U se mostró optimista. “Ahora ya estoy con mas calma y pensando en el presente,en mi cirugía y en el tiempo de recuperación,pero a futurolo que mas ansío es volver a disfrutar del fútbol”, cerró.
Los próximos desafíos de Universidad de Chile en el campeonatofemenino serán ante Deportes Puerto Montt, el domingo 29 a las 11:00 horas en el CDA, y luego frente a Colo Colo, el miércoles 1 de junio a las 15:00, también en el Centro Deportivo Azul, en un partido que quedó pendiente desde la fecha 5.