Universidad de Chile Femenino no tuvo un buen fin de semana. Este sábado, las Leonas perdieron el invicto y cayeron por dos a cero a manos de Santiago Morning, por la fecha 9 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. La U no perdía desde la Copa Libertadores 2021 en octubre pasado, y en torneo nacional desde la final 2020.

Sin embargo, esa no fue la única mala noticia que recibieron en el Centro Deportivo Azul, ya que Ana Gutiérrez sufrió una rotura del menisco de la rodilla y tendrá que ser operada, por lo que se espera su baja sensible por al menos cuatro meses antes de volver a las canchas.

Así lo confirmaron desde la U este domingo. Gutiérrez salió de la cancha en el partido a los 82 minutos, por Llanka Groff, luego de sufrir un choque contra una jugadora rival que terminó en atención médica y en esta grave lesión.

"La jugadora será intervenida quirúrgicamente el lunes 23 de mayo en la Clínica MEDS, y posterior a la cirugía comenzará su recuperación junto a nosotros en el Centro Deportivo Azul. Como Club lamentamos mucho la situación y esperamos su pronta recuperación", explicaron en el parte médico.

Ana Gutiérrez está sufriendo esta lesión por segunda vez en su vida. Cuando militaba en el CFF Cáceres de España, en la previa del mundial de Francia 2019, la jugadora se rompió el menisco lateral de la rodilla izquierda en un entrenamiento y se quedó sin ir a la Copa del Mundo, ya que debió ser operada de urgencia.

De momento, la rehabilitación de la mediocampista se estima en al menos cuatro meses, por lo que volvería durante la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. La buena noticia para Carlos Véliz es que todo indica que podrá contar con Gutiérrez para la Copa Libertadores Femenina, que será a fines de octubre en Ecuador.