El 25 y 28 de junio, en Curicó y Rancagua respectivamente, la Roja Femenina y sus pares de Venezuela disputarán dos partidos amistosos enmarcados en la fecha FIFA de junio. La despedida antes de la Copa América Femenina enfrentará a Chile y Venezuela seis meses después de la última vez que jugaron entre sí.

Dos viejas conocidas del fútbol nacional fueron convocadas para estos dos encuentros: Yusmery Ascanio e Ysaura Viso, ambas de Colo Colo. La capitana ha tenido un renacer importante durante este año, mientras que la otra es la máxima goleadora del Campeonato Femenino 2022 con 15 anotaciones en 13 fechas.

Sin embargo, sorpresa causó que este lunes Venezuela informara la lista de 23 citadas para los amistosos contra la Roja Femenina, que no contaba con Ascanio. Los motivos no han sido confirmados.

En conferencia de prensa, la DT Pamela Conti explicó hace unos días por qué había convocado a Miku. " Ascanio es capitana del Colo Colo, es una jugadora con experiencia, ha estado con nosotras en el segundo módulo en Roma. La conozco, pero venía de una lesión que todavía no estaba al cien por cien", comenzó.

La nómina de 23 jugadoras de Venezuela para los amistosos contra Chile. (La Vinotinto)

La nómina de 23 jugadoras de Venezuela para los amistosos contra Chile. (La Vinotinto)

"Ahora le hemos hecho seguimiento y hemos visto que es una jugadora que puede aportar a nivel físico y táctico con lo que vamos a jugar. Siempre sean bienvenidas las jugadoras así", añadió la entrenadora vinotinto.

Viso, por su parte, tendrá la oportunidad de pelear por su puesto en la lista de buena fe venezolana para la Copa América Femenina. La colocolina compartirá en la delantera con Deyna Castellanos (reciente fichaje del Manchester City Women), Mariana Speckmaier (Club Valur, Islandia) y Oriana Altuve (Valencia).