Megan Rapinoe es una de las principales líderes de la selección estadounidense de fútbol y también ha sido una de las futbolistas que más ha luchado por los derechos de las mujeres en este deporte. La jugadora sacó la voz tras la columna publicada por Sara Björk en el sitio The Players' Tribune, donde acusó al Olympique de Lyon de no pagar el sueldo acordado durante su embarazo. 

La noticia que ha dado vuelta al mundo y que comenzó con el desahogo de la misma jugadora islandesa, afortunadamente tuvo un final feliz para ella pues la FIFA falló a su favor y su ex equipo deberá pagar la totalidad del sueldo adeudado y un 5% de interés anual. Sarah dio a conocer su embarazo en abril del 2021 y nació en noviembre de ese mismo año.

El equipo en el que milita Tiane Endler tendrá 45 días para pagar la suma de 82 mil euros y fueron varias las figuras del fútbol femenino que salieron a celebrar la decisión del ente rector del balompié mundial, pero otras siguieron con las críticas al equipo francés. Una de ellas fue la exjugadora del Lyon, la estadounidense Megan Rapinoe que no se guardó nada. 

"Es completamente vergonzoso por parte del Olympique de Lyon. A todos les gusta decir cuánto apoyan a las mujeres, pero esto no está sumando. Les imploro que sean el club que SIEMPRE (sic) apoya a las mujeres, no el que alguna vez lo hizo", escribió la estrella norteamericana. 

El actual campeón de la Division 1 Féminine no tardó en responder a las críticas y al fallo de la FIFA y en un comunicado declararon que "la FIFA ahora nos critica por no haberle ofrecido otro trabajo a Sara Björk durante su baja por enfermedad y después en su baja por maternidad, mientras que al mismo tiempo la ley nos lo prohíbe en Francia y la jugadora nos había pedido expresamente poder volver a vivir a Islandia, cosa que aceptamos".

"Estamos orgullosos de haber contado con Sara Björk en la plantilla. Nuestros caminos se separaron por razones meramente deportivas. Si ella desea ayudarnos hoy a desarrollar aún más la legislación francesa, estaremos encantados de poder involucrarla en nuestro esfuerzos junto a Amel Majri (jugadora que también quedó embarazada y tuvo su bebé en julio del 2022) para que todas las deportistas puedan vivir plenamente su embarazo y su vuelta a la competición", cerró la publicación del Lyon.