Estados Unidos derrotó a Francia y se metió en semifinales del Mundial Femenino. Las norteamericanas siguen a paso firme la búsqueda de una nueva estrella, camino que ha estado marcado en los últimos días por Megan Rapinoe.

 

La mediocampista habló tras el partido, pero no sobre el triunfo ni la clasificación. Rapinoe aprovechó que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y aseguró que "no se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. Ser gay en el Mundial durante el Mes del Orgullo es lindo".

 

 

La 15 de EEUU no se quedó ahí y aprovechó de resaltar su lucha por los derechos LGBT. "Me motiva la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian y de tratar de probar que están equivocados".

 

Estas no son las primeras declaraciones de Rapinoe que llaman la atención del mundo. Hace unos días, aseguró que si su equipo ganaba el Mundial, no visitará la "jodida Casa Blanca", provocando la ira de Donald Trump.