La selección chilena femenina enfrentará a Argentina durante la fecha FIFA de abril. El jueves 7, a las 19:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será el primero, mientras que el segundo se disputará el domingo 10 desde las 16:00 horas en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Las futbolistas de la Roja Femenina llegaron a Buenos Aires este lunes y completaron su primer entrenamiento en el predio Ezeiza de la AFA. María José Urrutia, luego de la primera práctica, se mostró "feliz de ver a mis compañeras que vienen de afuera, que no las vemos desde la fecha FIFA anterior".

Respecto a lo que esperan del encuentro frente a la Albiceleste, la delantera de Colo Colo Femenino aseguró que "ahora nos estamos fijando en nuestro juego. Queremos ser más ofensivas, llegar más al arco rival y concretar los goles. Así que estamos trabajando en base a nuestro equipo y a lo que queremos lograr hacer nosotras en la cancha".

"Si me toca jugar lo haré al cien por ciento, como hago siempre. Está bien que queramos ir más al ataque; tenemos que lograr esa forma de juego que logramos en la Copa América anterior y eso nos va a llevar al triunfo", destacó Urrutia, ya que la gran meta de la selección chilena femenina es clasificar a su segundo mundial consecutivo.

De todos modos, para la "9" de la Roja Fem "creo que ya las últimas dos fechas FIFA que hemos jugado se ha notado un cambio. Nos hemos sentido más cómodas, con el balón en los pies y si bien no hemos podido concretar esas ocasiones, queremos llegar a la Copa América de la mejor forma", sentenció.

La Copa América Femenina es el gran desafío que tiene la selección chilena este año, y se jugará en julio en Colombia. Sin embargo, este jueves se conocerán a los rivales nacionales porque será el sorteo del certamen. Desde las 12:00 horas, en Paraguay.