El próximo viernes 17 de febrero, 10 selecciones de todas las confederaciones, además de dos invitadas, le darán el puntapié inicial al torneo de repechaje mundialista. La Selección Chilena Femenina será una de las que busque la clasificación a la Copa del Mundo Femenina 2023.

El equipo arribó a la ciudad de Auckland en horas de la tarde del domingo, en plena madrugada neozelandesa, y su primer entrenamiento fue en gimnasio para sacarse el viaje del cuerpo. Las seleccionadas provenientes de Europa se sumarían después al grupo que emprendió rumbo desde Santiago. Pero aún no pueden hacerlo.

Esto porque la Roja Femenina está viviendo un gran problema debido a una catástrofe natural. Este lunes comenzó a pasar el ciclón Gabrielle por la isla norte de Nueva Zelanda, que entre otras ciudades contempla a Auckland, instalada en la parte más al norte del sector. Las fuertes tormentas e inundaciones tienen actualmente a más de 60 mil viviendas sin electricidad.

El Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda publicó un comunicado en el que aseguran que esperan que la zona septentrional sufra la peor parte por culpa del ciclón. Asimismo, la proyección indica que lo peor lo vivirán entre lunes y martes, y ya para el miércoles la condición climática habrá cedido.

Actualmente, en Auckland existen vientos que van de los 60 a los 150 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas caigan otros 40 mm de lluvia, adicionales a los que ya cayeron. La intensidad peak ronda los 15 mm por hora. Senegal confirmó que suspendió las prácticas exteriores entre hoy y mañana.

Debido a que los vuelos están suspendidos desde y hacia Auckland hasta el martes 14, las cinco seleccionadas provenientes de España (Karen Araya, Antonia Canales, Camila Sáez, Sonya Keefe y Francisca Lara) aún no pueden viajar para entrenar con sus compañeras y esperan emprender rumbo durante las próximas horas.

De todos modos, la proyección es positiva de cara al repechaje, ya que si el miércoles la condición climática ha mejorado en la zona septentrional de la isla norte de Nueva Zelanda, los equipos podrán entrenar en cancha y disputar todos los partidos que han sido programados a partir del viernes 17.

Ese día, la Roja Femenina enfrentará a Argentina en un partido amistoso en el estadio North Harbour, desde las 3:30 horas. Luego, el martes 21 a las 22:00 horas, llegará el turno de jugarse el cupo mundialista ante Senegal o Haití.