Este domingo 12 de febrero se acabó la espera y, después de seis semanas de trabajos diarios, la Selección Chilena Femenina emprendió rumbo a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, para disputar a partir de este jueves el repechaje de cara al Mundial Femenino 2023.

En el torneo de play-offs, la Roja comenzará con un partido amistoso contra la selección de Argentina, programado para el viernes 17 a las 3:30 horas. Luego viene el partido clave, en que las nacionales enfrentarán a la ganadora de Senegal vs Haití, el martes 21 a las 22:00. Quien gane ese encuentro se queda con el cupo mundialista.

Desde Santiago salió un grupo grande rumbo a tierras neozelandesas. Son 17 jugadoras, además del cuerpo técnico y staff, quienes iniciaron el viaje pocos minutos pasado de la medianoche del domingo. Será un vuelo directo que se espera llegue alrededor de las 13:00 horas a Auckland.

En redes sociales, la Roja compartió imágenes de las jugadoras empezando su viaje a NZ. Varios familiares las acompañaron justo antes de salir de Chile y todas se vieron muy concentradas ad portas de jugarse la clasificación a la eventual segunda Copa del Mundo consecutiva.

Las otras seis futbolistas convocadas (Christiane Endler, Karen Araya, Camila Sáez, Francisca Lara, Antonia Canales y Sonya Keefe) se sumarán al grupo directamente en tierras oceánicas, ya que llegarán desde Europa y dependen de los compromisos con sus respectivos clubes.

De momento, el itinerario incluye entrenamiento en la tarde del lunes (madrugada de Chile) para sacarse el viaje de encima y luego seguir preparando el partido debut contra Argentina del próximo viernes. Será el tercer y último amistoso previo al duelo clave.