El próximo 21 de mayo, a las 13:00 horas (hora de Chile), los amantes del fútbol femenino tendrán una cita importantísima, ya que ese día se disputará la Gran Final de la UEFA Women's Champions League 2021/22 entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, que cuenta entre sus filas con la portera Christiane Endler.

La mejor arquera del mundo tiene la posibilidad cierta de convertirse en la primera chilena que alza el título de clubes más importante de Europa tras jugar el partido definitorio. El único compatriota que, en teoría, ganó la Champions, no lo hizo en cancha y la UEFA no lo considera campeón: Claudio Bravo 2014/15.

La 21º edición de la Women's Champions League le da, además, la posibilidad a Tiane Endler de convertirse en la cuarta futbolista que es campeona también de la Copa Libertadores Femenina. De momento, solo tres mujeres han conseguido los dos títulos de clubes más importantes del mundo.

Esto, debido a que el fútbol femenino en Latinoamérica sigue en desarrollo, por lo que salvo brasileñas, el resto de países aún no exporta muchas jugadoras a clubes top de Europa. En el caso de Endler, ganó la Libertadores en 2012, cuando aún jugaba en Colo Colo. Hoy está muy cerca de su primera Champions.

 

Endler alzó la Libertadores con el Cacique hace 10 años. (Foto: Colo Colo)

Marta fue la primera. La ganadora seis veces del premio a mejor futbolista del mundo fue campeona de UWCL en la temporada 2003/04 cuando militaba en el Umeå IK de Suecia. En 2009, en tanto, ganó Libertadores con el Santos de Brasil. Cristiane, a su vez, también ganó CLA en 2009, y alcanzó a jugar con el 1. FFC Turbine Potsdam que ganó Champions en la 2004/05.

A ellas también se suma Rosana. También brasileña, fue campeona de la UWCL en la temporada 2011/12 junto al Olympique de Lyon, que había ganado su segunda Champions en la historia. Luego, en 2014, alzó una Libertadores con el São José EC. ¿Podrá Christiane Endler sumarse a este selecto grupo?

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.