La selección chilena femenina sufrió un duro golpe este martes, luego de caer goleadas por 3-0 a manos de País Vasco en Bilbao. El último amistoso del año fue un duro revés para la Roja, que continúa en la preparación del repechaje mundialista. José Letelier analizó la derrota y no se mostró conforme con el resultado, mas si con el visionado de jugadoras nuevas.

"Dentro de lo que esperamos, siempre tenemos que buscar lo positivo, entendiendo que es un resultado desfavorable y un marcador que quizás no refleja en su totalidad lo que sucedió en el campo de juego. Es lo que está. No estoy diciendo que podríamos haber ganado o empatado", expresó.

Según su análisis, "creo que el resultado fue muy abultado y se produce por algunas situaciones que tenemos que mejorar. El primer tiempo nos costó mucho salir de nuestras posiciones defensivas, sin embargo, creo que mantuvimos un cierto control de situaciones más en nuestro campo que en campo rival".

"Lamentablemente termina en desatenciones en un lateral y nos generan el primer gol. Hicimos un par de cambios para el segundo tiempo, buscamos presionar la salida un poco más arriba y creo que nos ayudó mucho en la recuperación y la construcción de juego", añadió Letelier.

De todos modos, la conclusión es positiva porque permitió analizar futbolistas. "Me voy a quedar con el segundo tiempo a pesar del resultado, con las jugadoras que pudimos observar que no venían habitualmente jugando y ahí sacaremos conclusiones para llegar con el mejor plantel a febrero", destacó el seleccionador.

Respecto a la preparación del repechaje, el Pulpo señaló que "tenemos algunas jugadoras del extranjero que van a seguir en sus competiciones. La liga nacional ya terminó, por lo tanto, en conversaciones durante el año que ya tuvimos con los clubes, esperamos contar con todas las jugadoras a partir del mes de enero. Vale decir que será un mes y medio de preparación antes del partido definitivo que será el 22 de febrero en Nueva Zelanda".