A una semana de que comience el Campeonato Femenino 2023, la gran mayoría de los clubes están ultimando detalles para el debut en el torneo. Largas pretemporadas y partidos amistosos han sido parte de la preparación de las futbolistas. En la U incluso han hecho actividades extradeportivas con sus jugadoras.

El técnico Nicolás Bravo junto a las leonas, buscarán el segundo cupo para participar de la Copa Libertadores que se disputará en octubre en Colombia, y además, para obtener el título que dejaron escapar el año pasado ante Colo Colo. Es por eso que la dirigencia ha invertido en la conformación de plantel y tienen novedades respecto a la localía.

El equipo femenino de la U ejerce de local en el Centro Deportivo Azul, y a pesar de que la cancha está en muy buenas condiciones, al ser un campo de entrenamiento, no puede recibir la cantidad de público que quisieran. Es por eso que Gabriela Gómez, subgerenta del fútbol formativo y femenino del equipo laico, confirmó que este año las leonas jugarán en estadio.

"Para el plantel adulto proyectamos que todos los partidos sean en estadio. Creemos que es lo que se merece el equipo. Lo ideal es un estadio y pasto natural. Esa parte es más difícil pero no imposible. Ya tenemos dos o tres recintos en la mira. Están súper avanzadas las conversaciones y ahora tenemos que acelerar, porque seguramente en la primera semana de abril ya nos toque de local", señaló en el programa Las Leonas.

La dirigenta azul además comentó que "abrir el espectáculo al público es una de las claves de poder seguir con este proceso. Requiere trabajo, es marginal lo que se pueda ganar o perder de plata, pero se le permite a las 1.500 o 2.000 personas que quieran acompañar a las Leonas, que puedan estar".