A pesar de que aún no hay bases ni menos fecha de inicio para el Campeonato Femenino de Primera División, los clubes han estado trabajando en la conformación de sus planteles y muchos de ellos han iniciado las pretemporadas de cara al regreso de la actividad. Uno de ellos es la Universidad de Chile que este martes comenzó su periodo de entrenamientos.

Las Leonas arrancaron la temporada 2023 realizándose exámenes físicos en una conocida clínica. Las evaluaciones las compartieron en sus redes sociales donde se vio a jugadoras como Fernanda Pinilla, Nicole Fajre, Valentina Díaz y Bárbara Sánchez, entre otras, que son parte de este grupo.

Es necesario recordar que son varias las jugadoras que están fuera de la U por compromisos con las distintas categorías de la selección chilena. En la adulta, son parte del quinto microciclo las jugadoras Gabriela Bórquez, Carla Guerrero, Llanka Groff y Daniela Zamora. En la Sub 20, en tanto, se encuentran tres leonas: Emelie Borie, Emma González e Isidora Agurto.

Además de las siete jugadoras anteriormente mencionadas, las dos jugadoras paraguayas del plantel, Rebeca Fernández y María Vecca fueron oficializadas dentro de la nómina de su combinado nacional para el Torneo de Repechaje Mundialista donde enfrentarán en primera instancia a China Taipei, y si ganan la llave, deberán jugar contra Papúa Nueva Guinea o Panamá.

Otras de las jugadoras que estarán fuera son las lesionadas que están realizando su proceso de recuperación como Natalia Campos, Monserrat González y Florencia Acevedo. A pesar de las bajas para iniciar la pretemporada, el club azul aún debe presentar a nuevos refuerzos, puesto que el plantel que desde ahora dirigirá Nicolás Bravo, aún no está 100% conformado.