La selección chilena femenina finalmente consiguió quedarse con el quinto puesto de la Copa América Femenina,esto en una dramática definición a penales que les otorgó el triunfo por 4-2 sobre la selección de Venezuela, luego de haber igualado en los 90 minutos a un gol.

Carla Guerrero fue la encargada de ejecutar el quinto y último penal de la Roja, que había comenzado de gran manera la definición desde los doce pasos al ir ganando por 3-1 en los primeros tres lanzamientos, pero que poco a poco se fue ajustando hasta decidirse en el quinto lanzamiento nacional.

Con este triunfo las nacionales no solo lograron quedarse con el 5° puesto del torneo continental que se juega en Colombia, sino que además lograron quedarse con uno de los boletos al repechaje mundialista.

Repechaje que a diferencia de lo que ocurre con el Mundial masculino, estrenará una inédita versión donde diez selecciones de todo el mundo se enfrentarán en un torneo donde solamente tres combinados lograrán decir presente en la cita planetaria.

Te invitamos a continuación, a conocer cuándo comienza la repesca a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

 

¿Cuándo es la repesca mundialista a la Copa del Mundo?

El torneo clasificatorio al Mundial Femenino se llevará a cabo entre el 17 al 23 de febrero del 2023 en los estadios Waikato de Kirikiriroa y North Harbour de Auckland, Nueva Zelanda. Torneo que contará con diez selecciones participantes: dos equipos de Asia, dos de África, dos de Concacaf, dos de Conmebol, una de Europa y una de Oceanía.