Este sábado el Madrid Club de Fútbol Femenino visitó al Real Betis Féminas y venció por 1-3. La seleccionada nacional, Karen Araya, jugó desde el arranque y fue importante para el triunfo de su equipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pues asistió a Florencia Bonsegundo en uno de los tantos que anotó la argentina y a Kundananji para cerrar el marcador.

Desde el inicio el partido estuvo muy igualado, sin embargo el Madrid comenzó a sumar llegadas hasta que una falta de Itziar Pinillos contra Violeta Quiles le permitió al Real Betis abrir la cuenta a través de un tiro penal. Grace Asantewaa fue la encargada de marcar el primer gol para las alviverdes a los 15 minutos. 

El equipo de la chilena tuvo una rápida reacción y una jugada asociada entre Lucía Pardo y Gabi Nunes, las rosadas estuvieron a punto de anotar. Nunes quedó sola ante la portera Malena Mieres y con un remate rasante intentó igualar la cuenta, pero la guardameta estuvo muy atenta en el achique y sacó el balón.

Cerca de los 39 minutos vino el empate. Un balón por la derecha que rescató Karen Araya, se centralizó y con un pase a tres dedos, lo dejó en bandeja para Flor Bonsegundo que controló con la pierna izquierda y remató con la derecha marcando un golazo para el Madrid. Antes de terminar el primer tiempo, el Betis tuvo la posibilidad de aumentar el marcador.

Una excelente jugada por derecha terminó con la pelota dando en el horizontal y finalmente los equipos se fueron al descanso con un empate 1-1. En la segunda mitad del partido, la portera del Betis cometió una falta penal tras una entrada de Rachael Kundananji. Flor Bonsegundo fue la encargada de patear y anotó el 1-2 a los 55 minutos. 

Tres minutos más tarde, el equipo de Araya salió desde la defensa por izquierda con una pelota para la volante nacional que con un pase entre líneas, nuevamente habilitó a una de sus compañeras. Kunananji pateó cruzado y rasante y venció a la guardameta del Betis a media hora del término del partido. 

El Madrid CFF venía de una derrota ante el Sevilla por 4-2 y un empate con el Atlético de Madrid 2-2, por lo que volvieron a sumar de a tres y les permitió sumar 29 puntos para posicionarse, por ahora, en el quinto puesto. El equipo que dirige María Pry está empatado en puntos con las Colchoneras, pero el Aleti tiene mejor diferencia de gol. 

Nuestro Madrid CFF supo contemporizar el duelo con el marcador a su favor y finalmente fuimos capaces de vencer a domicilio para volver a sumar de a tres tras unos cuantos resultados negativos que nos llena de confianza y nos permitió volver a sonreír, ahora con 29 puntos en nuestro haber, empatando los guarismos del cuarto clasificado de la Finetwork Liga F, un Atlético de Madrid que se mide mañana al Sevilla Fútbol Club en Alcalá de Henares.

Ficha técnica:

Real Betis: Malena Mieres; Paula Perea, Vicky Benítez (Carmen Álvarez 65′), Dorine, Nana (Laura Moreno 46′); Leles, Noe Salazar (Lidia Sánchez 46′); Natalia Montilla (Lucía León 76′), Asantewaa, Violeta Quiles (Ángela Sosa 46′) y Babajide.

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos, Cometti, Lauren Costa, Villafañe, Laurita (Ruth Álvarez 83′); Karen Araya (Chanda 66′), Ana González, Bonsegundo (Aida Esteve 76′); Lucía Pardo (Estela 83′) y Gabi Nunes (Kundananji (46′).

Goles: 1-0, Asantewaa (15′); 1-1, Bonsegundo (30′); 1-2, Bonsegundo (55′); 1-3, Kundananji (58’).

Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó: Dorine (19′), Noe Salazar (28′), Kundananji (48′), Leles (73′) con tarjeta amarilla.