La continuidad de José Letelier, entrenador de la selección chilena femenina, quedó confirmada en los últimos días de cara al repechaje que jugará la Roja en Nueva Zelanda en febrero del 2023, con la intención de lograr la clasificación al Mundial oceánico de Australia y NZ.

A pesar de algunas críticas que recibió el DT tras la Copa América en Colombia, incluso de la capitana Christiana Endler, la ANFP confió en su trabajo el que espera coronar con una segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo.

Decisión que fue ratificada por la histórica Karen Araya, motor del mediocampo de esta generación chilena y que asegura que el estratega ha hecho una buena labor durante todo su extenso proceso.

"En lo personal, José Letelier ha sido un entrenador importante. Yo lo tuve en Colo Colo cuando ganamos la Copa Libertadores y lo conozco hace muchos años. Es un muy buen DT y es el que ha conseguido todas las cosas importantes en la selección", manifestó Araya en entrevista con Las Últimas Noticias.

Luego la jugadora del Sevilla indicó que "lo importante es que la selección esté en el próximo Mundial, tiene que existir no solo un buen trabajo, sino que a nivel local. Si tenemos una mejor liga local va a existir un abanico más grande para poder elegir. Independiente de quién esté a cargo".

Finalmente señaló que "las seleccionadas o el entrenador que esté deben jugarse por la posibilidad de estar. Si me toca, quiero darlo todo y si no, apoyar desde donde esté".