La Selección chilena femenina se encontraba participando en la Copa América que se está realizando en Colombia, durante el último partido de la Roja debió enfrentar a Venezuela en la pelea por el quinto puesto del certamen continental. 

Las chilenas empataron a uno en los 90 minutos, por lo que debieron irse a penales para saber quién se quedaría con el cupo al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, finalmente el marcador de los penales quedó en 4-2 favoreciendo al cuadro dirigido por José Letelier. Este positivo resultado dejó a la selección chilena en el quinto lugar de la Copa América y se quedó con el segundo cupo de la Conmebol para el repechaje de la Copa Mundial.

Este repechaje entregará tres cupos para la cita planetaria, clasificación que se decidirá en Nueva Zelanda en los estadios Waikato de Kirikiri Roa y North Harbour en Auckland, y se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero del 2023.

A continuación te compartimos cuándo es el mundial de fútbol femenino.

¿Cuándo es el Mundial de Fútbol Femenino?

La novena Copa del Mundo Femenina se jugará el próximo año, el mundial iniciará el jueves 20 de julio y finalizará el domingo 20 de agosto, y sus sedes serán Australia y Nueva Zelanda.